Condiciones de la Garantía

Disposiciones generales


asgoodasnew electronics GmbH, Georg-Simon-Ohm-Straße 6, 15236 Frankfurt (O.) (en adelante, “Garante“ o „asgoodasnew“) ofrece al Consumidor de cualquier producto ofertado a través de la plataforma de Internet www.asgoodasnew.es, además de la Garantía establecida por ley de 12 meses aplicable a dispositivos de segunda mano, la posibilidad de alargar ésta hasta los 30 meses bajo registro opcional del dispositivo dentro del plazo de 30 días tras haber realizado la compra.

„Consumidor“ en el sentido de la mencionada Garantía es cualquier persona física, empresa o sociedades que ha realizado la compra de cualquier producto ofertado en www.asgoodasnew.es para uso propio, quedando excluída la posibilidad de hacer uso de la Garantía si el producto se ha vendido a un tercero.  


Condición y extensión de la Garantía


La Garantía es válida para cualquier producto comprado a partir del 07.04.2014 (fecha de compra).


Nuestra Garantía cubre cualquier problema o defecto técnico que pueda presentar el producto adquirido a través de la web www.asgoodasnew.es. Asgoodasnew le garantiza al cliente que el producto que ha comprado está libre de cualquier problema en el material, en las funciones técnicas, así como de fallos de fabricación. Todos los productos han sido revisados y reacondicionados de forma profesional por un equipo técnico, quienes garantízan que éstos funcionan correctamente. 

 

Asgoodasnew ofrece de forma exclusiva para sus clientes, la posibilidad de registrar el dispositivo tras la compra para obtener una garantía de 30 meses, en lugar de la establecida por ley de 12 meses. Estos 30 meses no serán prolongados bajo ningún concepto. Si se ha ofrecido un dispositivo de sustitución durante cualquier punto del periodo de Garantía, sigue estando vigente la Garantía del primer dispositivo que se compró, con lo que no se renuevan los meses de la misma al recibir un nuevo dispositivo.


La Garantía es válida sólo para dispositivos que se han comprado a través de la web: www.asgoodasnew.es y que dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, hayan sido registrados de la manera que corresponde. Sólo mediante el registro de la Garantía a través de nuestra Web, es posible activar la Garantía de 30 meses. El Consumidor recibe en este caso un certificado vía email, como prueba de que la Garantía ya se encuentra activada. En caso, de no activar la Garantía de 30 meses, el dispositivo disfrutará de la garantía de 12 meses establecida por ley. 


El Consumidor puede ejercer el derecho sobre esta Garantía, informando a asgoodasnew a través de un correo electrónico a clientes@asgoodasnew.es dentro del plazo de la Garantía. El Consumidor debe informar de los fallos pertinentes en el producto comprado, sin exceder un mes desde el momento en el que se descubrió el fallo. El Consumidor tiene que demostrar que la Garantía sigue en vigor y que ésta no ha expirado (por ejemplo, mostrando la factura de compra o el certificado de garantia).


Incumplimiento de la Garantía

Asgoodasnew procederá siempre a la reparación del producto si éste presenta cualquier problema o avería, siempre y cuando ésta no se deba a un uso indebido. En caso de que el dispositivo se considere irreparable, asgoodasnew puede proveer al cliente con un dispositivo de sustitución o llevar a cabo el reembolso del importe que el cliente había abonado.


En el caso de la sustitución, el equipo será reemplazado por una unidad de semejante valor o mayor (mismo fabricante, mismo estado exterior y mismas características). En caso de que el producto en cuestión, ya no se fabrique o no esté disponible, asgoodasnew se reserva el derecho de ofrecerle al Consumidor un producto de características similares, siempre de acuerdo con el cliente.


En caso de que se vaya a proceder al reembolso, asgoodasnew informará al Consumidor a través de un correo electrónico, quedándose con el dispositivo defectuoso y los accesorios correspondientes con los que éste se vendió a cambio de realizar el reembolso.


Uso de la Garantía


Si el dispositivo tiene cualquier defecto o problema que cubra la Garantía, el Consumidor debe comunicárselo a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del e-Mail: clientes@asgoodasnew.es

Nuestro Servicio de Atención al Cliente se hará cargo de su solicitud de Garantía. Si han pasado los 12 primeros meses, la solicitud solamente será aceptada, si se presenta el certificado de Garantía, así como el correspondiente número de referencia de pedido. A continuación, asgoodasnew le proporcionará al cliente vía email, las etiquetas necesarias para mandar la devolución de forma totalmente gratuita a través de la empresa de logística MRW. Todas las devoluciones sin excepción se han de realizar siguiendo este procedimiento. Asgoodasnew no abonará el importe por los gastos de envío, de devoluciones que el cliente haya realizado por su cuenta, sin utilizar las etiquetas de envío correspondientes. 


Una vez asgoodasnew haya recepcionado el paquete, el dispositivo será revisado y reparado por nuestros técnicos. El Consumidor recibe la correspondiente confirmación vía email, así como un email sobre el estado en el que se encuentra la reparación (el dispositivo ha sido reparado, el dispositivo es irreparable, se le envía un aparato de sustitución, etc.). Si el Consumidor se encuentra em el plazo, y desea que se le realice un reembolso, ha de informar a asgoodasnew de sus datos bancarios, para que éste pueda hacer la transferencia del importe. Asgoodasnew dispone de 14 días naturales para realizar el reembolso a partir del momento en el que el cliente manifiesta su deseo de desistir del contrato.


Condiciones y exclusiones


El pre-requisito para que la Garantía sea válida es que el dispositivo no haya recibido daños provocados por un uso indebido. Si este fuese el caso, asgoodasnew se reserva el derecho a rechazar la petición de garantía. 

 

La Garantía no cubre:


  • Piezas desgastadas, como por ejemplo, tarjetas de memoria extraíbles, o tapas de cámaras y objetivos.
  • Piezas frágiles que se han roto, como por ejemplo, cristales, pantallas, lentes, etc., así como baterías recargables.
  • Ligeras variaciones en el producto, aunque éstas no afecten a su utilidad, como por ejemplo, carcasas dobladas y/o deformadas.
  • Errores de funcionamiento, debidos a la exposición a condiciones ambientales extremas, debidos a el uso de productos de limpieza o productos químicos, etc.
  • Defectos del productos provocados por la instalación y el transporte.

    Exclusión de la Garantía:

     

    En caso de que tras enviarnos el dispositivo, nuestros técnicos no detecten ningún defecto, aún estando el producto en garantía, el Consumidor habrá de correr con los gastos de transporte. 

    Asgoodasnew se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reparación, siempre y cuando el plazo de Garantía haya expirado, aunque el Consumidor acepte correr con todos los gastos correspondientes.


    Derechos legales


    El Consumidor tiene derecho a hacer uso de la Garantía establecida los 30 meses siguientes al proceso de compra, siempre y cuando se haya registrado la garantía de forma correspondiente tal y como indica asgoodasnew. La Garantía se extiende al comprador original, para lo que siempre será necesario presentar la factura original y/o el certificado de garantía.


    Ley aplicable


    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, el plazo de Garantía por faltas de conformidad para productos de segunda mano es de un (1) año desde la entrega del producto. En asgoodasnew, los clientes que así lo quieran pueden registrar el dispositivo de forma voluntaria tras la compra y disfrutar así de una garantía más prolongada que la establecida por ley, siendo así de 30 meses.


    Garante

    asgoodasnew electronics GmbH

    Georg-Simon-Ohm-Straße 6

    15236 Frankfurt (O.)

    * Para más detalles sobre las condiciones, contenido y condiciones de la garantía, haz clic aquí

    ** En comparación con dispositivos sin estrenar. (Precio de venta sugerido)