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Condiciones de la Garantía

Disposiciones generales
asgoodasnew electronics GmbH, Georg-Simon-Ohm-Straße 6, 15236 Frankfurt (O.) (en adelante, “Garante“ o „asgoodasnew“) ofrece al Consumidor de cualquier producto ofertado a través de la plataforma de Internet www.asgoodasnew.es, además de la Garantía establecida por ley de 12 meses aplicable a dispositivos de segunda mano, la posibilidad de alargar ésta hasta los 30 meses bajo registro opcional del dispositivo dentro del plazo de 30 días tras haber realizado la compra.

„Consumidor“ en el sentido de la mencionada Garantía es cualquier persona física, empresa o sociedades que ha realizado la compra de cualquier producto ofertado en www.asgoodasnew.es para uso propio, quedando excluída la posibilidad de hacer uso de la Garantía si el producto se ha vendido a un tercero.  


Condición y extensión de la Garantía
La Garantía es válida para cualquier producto comprado a partir del 07.04.2014 (fecha de compra).

Nuestra Garantía cubre cualquier problema o defecto técnico que pueda presentar el producto adquirido a través de la web www.asgoodasnew.es. Asgoodasnew le garantiza al cliente que el producto que ha comprado está libre de cualquier problema en el material, en las funciones técnicas, así como de fallos de fabricación. Todos los productos han sido revisados y reacondicionados de forma profesional por un equipo técnico, quienes garantízan que éstos funcionan correctamente. 

La garantía se aplica únicamente a los productos comprados directamente en www.asgoodasnew.com y registrados por correo electrónico en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. Para registrar su dispositivo, debe seguir el enlace que aparece en el correo electrónico que recibe después de enviar su paquete. Si sigue este enlace, puede registrar todos los dispositivos de su pedido a la vez. A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación del registro de garantía que deberá conservar y/o imprimir.

La Garantía es válida sólo para dispositivos que se han comprado a través de la web: www.asgoodasnew.es y que dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, hayan sido registrados de la manera que corresponde. Sólo mediante el registro de la Garantía a través de nuestra Web, es posible activar la Garantía de 30 meses. El Consumidor recibe en este caso un certificado vía email, como prueba de que la Garantía ya se encuentra activada. En caso, de no activar la Garantía de 30 meses, el dispositivo disfrutará de la garantía de 12 meses establecida por ley. 

El Consumidor puede ejercer el derecho sobre esta Garantía, informando a asgoodasnew a través de un correo electrónico a [email protected] dentro del plazo de la Garantía. El Consumidor debe informar de los fallos pertinentes en el producto comprado, sin exceder un mes desde el momento en el que se descubrió el fallo. El Consumidor tiene que demostrar que la Garantía sigue en vigor y que ésta no ha expirado (por ejemplo, mostrando la factura de compra o el certificado de garantia).


Incumplimiento de la Garantía
Asgoodasnew procederá siempre a la reparación del producto si éste presenta cualquier problema o avería, siempre y cuando ésta no se deba a un uso indebido. En caso de que el dispositivo se considere irreparable, asgoodasnew puede proveer al cliente con un dispositivo de sustitución o llevar a cabo el reembolso del importe que el cliente había abonado.

En el caso de la sustitución, el equipo será reemplazado por una unidad de semejante valor o mayor (mismo fabricante, mismo estado exterior y mismas características). En caso de que el producto en cuestión, ya no se fabrique o no esté disponible, asgoodasnew se reserva el derecho de ofrecerle al Consumidor un producto de características similares, siempre de acuerdo con el cliente.

En caso de que se vaya a proceder al reembolso, asgoodasnew informará al Consumidor a través de un correo electrónico, quedándose con el dispositivo defectuoso y los accesorios correspondientes con los que éste se vendió a cambio de realizar el reembolso.


Uso de la Garantía
En caso de que surja algún problema con el dispositivo, estando éste cubierto por la garantía vigente, el cliente deberá presentar su reclamación a través de nuestro portal de devoluciones.

Posteriormente, asgoodasnew enviará al cliente una hoja de devolución por correo electrónico, con la que podrá devolver el producto a asgoodasnew sin coste alguno. Sólo esta etiqueta de devolución garantiza que el dispositivo se envíe a asgoodasnew sin gastos de envío.

Una vez recibido el dispositivo, este será revisado por los técnicos de asgoodasnew. El consumidor recibirá entonces una notificación por correo electrónico del estado de la devolución y, si es necesario, se le enviará un dispositivo de sustitución. En caso de que el pago del valor del aparato se realice en el momento de la reclamación de la garantía, el cliente deberá facilitar a asgoodasnew los datos bancarios.

El equipo de atención al cliente acepta - si el caso de garantía no se ha podido resolver a través del portal de devoluciones - la reclamación de garantía. Para ello, es necesario ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente.


Condiciones y exclusiones
El pre-requisito para que la Garantía sea válida es que el dispositivo no haya recibido daños provocados por un uso indebido. Si este fuese el caso, asgoodasnew se reserva el derecho a rechazar la petición de garantía. 

La Garantía no cubre:
  • Piezas desgastadas, como por ejemplo, tarjetas de memoria extraíbles, o tapas de cámaras y objetivos.
  • Piezas frágiles que se han roto, como por ejemplo, cristales, pantallas, lentes, etc., así como baterías recargables.
  • Ligeras variaciones en el producto, aunque éstas no afecten a su utilidad, como por ejemplo, carcasas dobladas y/o deformadas.
  • Errores de funcionamiento, debidos a la exposición a condiciones ambientales extremas, debidos a el uso de productos de limpieza o productos químicos, etc.
  • Defectos del productos provocados por la instalación y el transporte.


Exclusión de la Garantía:
En caso de que tras enviarnos el dispositivo, nuestros técnicos no detecten ningún defecto, aún estando el producto en garantía, el Consumidor habrá de correr con los gastos de transporte. 

Asgoodasnew se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reparación, siempre y cuando el plazo de Garantía haya expirado, aunque el Consumidor acepte correr con todos los gastos correspondientes.


Derechos legales
El consumidor tiene derecho a reclamar la garantía durante los 30 meses posteriores a la transacción de compra, siempre y cuando la garantía haya sido registrada debidamente como indicamos en asgoodasnew. La garantía se extiende al comprador original, para el que siempre hay que presentar la factura original y/o el certificado de garantía. Además de los derechos de esta garantía, el consumidor tiene los derechos legales en caso de defectos. Estos derechos, que en determinadas circunstancias pueden ser más ventajosos para el consumidor, no están limitados por esta garantía y pueden reclamarse gratuitamente. Esta garantía no afecta a los derechos del comprador original del producto y, en su caso, del consumidor, frente al fabricante al que el comprador original adquirió el producto.


Ley aplicable
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, el plazo de Garantía por faltas de conformidad para productos de segunda mano es de un (1) año desde la entrega del producto. En asgoodasnew, los clientes que así lo quieran pueden registrar el dispositivo de forma voluntaria tras la compra y disfrutar así de una garantía más prolongada que la establecida por ley, siendo así de 30 meses.


Garante
asgoodasnew electronics GmbH
Georg-Simon-Ohm-Straße 6
15236 Frankfurt (O.)