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Preguntas frecuentes

A continuación te ofrecemos las preguntas y respuestas  más frecuentes de nuestros clientes:


1. General
1.1 ¿Me podeis reservar un artículo?
1.2 ¿Puedo pedir el artículo ahora y pagarlo después?


2. Envío
2.1 ¿Cuánto tarda el envío?
2.2 ¿Qué recibiré en el paquete?
2.3 ¿Cuánto cuesta el envío a España? ¿Enviáis a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla?
2.4 Quiero cambiar la dirección de envío. ¿Cómo lo hago?
2.5 ¿Dónde está mi paquete?
2.6 Todavía no he recibido mi paquete
2.7 ¿Puedo recoger el dispositivo personalmente?
2.8 ¿Con qué empresa enviáis?
2.9 ¿Enviáis a otros países?


3. Antes del pedido
3.1 ¿Cómo funciona el proceso de pedido? ¿Cómo puedo pagar?
3.2 ¿Puedo pagar a plazos?
3.3 ¿Os ha llegado mi pedido?
3.4 Pago con transferencia - ¿Qué tengo que poner en el concepto?


4. Después de hacer el pedido
4.1 ¿A dónde tengo que hacer la transferencia?
4.2 ¿Recibo una factura?
4.3 ¿Puedo recibir una factura con IVA?
4.4 Si ya he realizado un pedido, ¿puedo añadir un producto más?
4.5 ¿Puedo recibir una copia de la factura?


5. Problemas - Reclamaciones - Ayuda
5.1 ¡Mi pedido ha llegado incompleto! ¿Qué puedo hacer?
5.2 ¿Cómo puedo devolver un dispositivo que está defectuoso?
5.3 He enviado el paquete sin usar la etiqueta de envío. ¿Recibiré el importe de los gastos?
5.4 No he recibido ningún email con la información sobre la devolución
5.5 ¿Tiene algún coste para mí, devolver el paquete?
5.6 Ya he mandado la devolución. ¿Cuándo recibiré el ingreso de vuelta?


6. Preguntas técnicas
6.1 ¿Cuánto tiempo ha sido usado el dispositivo?
6.2 ¿Son las fotografías del anuncio originales?
6.3 ¿Cuál es el estado del dispositivo?
6.4 El artículo que he recibido no tiene las mismas características que se decían en el anuncio. ¿Qué puedo hacer?
6.5 ¿Qué accesorios recibiré en el pedido?
6.6 ¿Cuánto duran las baterías?
6.7 ¿Tiene mi compra alguna garantía?
6.8 ¿Por qué un mismo dispositivo puede tener precios diferentes?
6.9 ¿Cómo puedo saber el software que traen los teléfonos o los ordenadores?



1. General


1.1 ¿Me podeis reservar un artículo?
Lamentamos no poder hacer reservas de ningún tipo.

1.2 ¿Puedo pedir el artículo ahora y pagarlo después?
Nosotros enviaremos el paquete una vez hayamos recibido el pago. Si vas a pagar con transferencia bancaria, te rogamos realices el pago lo antes posible. Si realizas el pago unos días después de haber hecho el pedido, se te enviarán recordatorios de envío de forma automática hasta que se haya cancelado o abonado el importe. 


2. Envío


2.1 ¿Cuánto tarda el envío?
Nos esforzamos al máximo para que cada paquete se envíe lo antes posible. Cuando el paquete se haya enviado recibirás un correo con la información y confirmación del envío, para que puedas comprobar el estado del mismo. Los envíos a España se mandan con UPS de forma urgente, y pueden tardar entre 3 y 5 días. Si recibimos el pago antes de las 10 horas, se enviará el paquete en el mismo día. 

2.2 ¿Qué recibiré en el paquete?
Nosotros mandamos junto con el dispositivo, solamente los accesorios necesarios, por lo que como mínimo, encontrarás la batería y el cargador. Ten en cuenta que no siempre viene exactamente igual que el original. En caso de que incorporemos accesorios adicionales a la caja, éstos serán siempre compatibles con el dispositivo.

2.3 ¿Cuánto cuesta el envío a España? ¿Enviáis a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla?
Mandamos a España de forma totalmente gratuita. 

Solamente a la península. No enviamos ni a Canarias,ni a Baleares,ni Ceuta y ni Melilla.

2.4 Quiero cambiar la dirección de envío. ¿Cómo lo hago?
Es importante, que nos facilites la dirección de envío y de facturación correcta antes de realizar la venta. En caso de que ya hayas hecho el pedido, puedes escribir a nuestro servicio de atención al cliente e informarles del cambio. Pero si ya hemos enviado el paquete no podremos hacer más cambios de datos.

2.5 ¿Dónde está mi paquete?
Cuando hayamos hecho el envío, te informaremos por correo electrónico y te facilitaremos el número de seguimiento para que compruebes el estado, a través de la website de la empresa transportista.

2.6 Todavía no he recibido mi paquete
Es posible que el envío se retrase (en muy concretos casos) un poco más de lo habitual. Si el paquete no te ha llegado en un plazo de 10 días tras haber recibido nuestra confirmación de envío, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible.

2.7 ¿Puedo recoger el dispositivo personalmente?
Puesto que somos una empresa online, no es posible recoger los paquetes personalmente.

2.8 ¿Con qué empresa enviáis?
Enviamos a España y otros países de la Unión Europea con UPS.

2.9 ¿Enviáis a otros países?
Si. Enviamos a Alemania, Austria y Polonia.


3. Antes del pedido


3.1 ¿Cómo funciona el proceso de pedido? ¿Cómo puedo pagar?
Nosotros desarrollamos todo el proceso de venta a través de Afterbuy (un desarrollador de compra automático). Después de finalizar la venta recibirás dos emails automáticos, uno de nuestra tienda online y otro de Afterbuy. El pago se puede realizar por Paypal o por transferencia bancaria tal y como te informaremos por email.

Paypal es la opción más rápida, ya que el dispositivo se enviará, a más tardar, el día siguiente.

Pago por transferencia bancaria es más lento, ya que el dispositivo será enviado una vez hayamos recibido el ingreso en nuestra cuenta. Ten en cuenta que una transferencia puede durar unos 2 días aproximadamente.

Con la confirmación del pedido, te serán facilitados nuestros datos bancarios para realizar el pago con transferencia, así como el concepto que tienes que escribir.

3.2 ¿Puedo pagar a plazos?
En estos momentos no ofrecemos esta posibilidad de pago.

3.3 ¿Os ha llegado mi pedido?
Cuando hayamos recibido el pedido, te lo confirmaremos con un email. En caso de no haberlo recibido, revisa tu bandeja de SPAM. Y si no hubieras recibido ningún email nuestro, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

3.4 Pago con transferencia - ¿Qué tengo que poner en el concepto?
Cuando pagues tu pedido con transferencia bancaria, te rogamos detalles en el concepto de la transferencia de qué pedido se trata. Esto es muy importante para que localicemos el pedido inmediatamente, y por tanto, se envíe lo antes posible. Por favor, pon siempre en el concepto el número de pedido, tal y como te indicamos en el correo de confirmación del mismo.


4. Después de hacer el pedido


4.1 ¿A dónde tengo que hacer la transferencia?
En el email de confirmación del pedido, te indicamos nuestros datos bancarios.

4.2 ¿Recibo una factura?
Cuando hayamos enviado el paquete, te enviaremos una factura en PDF a tu correo electrónico.

4.3 ¿Puedo recibir una factura con IVA?
Nuestros productos incluyen el IVA en el precio final. Todas las transacciones realizadas a través de nuestra web están sujetas al regimen especial de bienes usados de la ley §25a UStG de la República Federal de Alemania. Por este motivo, legalmente, la cuota repercutida de este gravamen no puede ser desglosada en la factura.

4.4 Si ya he realizado un pedido, ¿puedo añadir un producto más?
Lamentablemente, esto no es posible. Sin embargo, si todavía no hemos enviado el pedido anterior, puedes contactarnos para que los introduzcamos todos en el mismo paquete.

No olvides que los gastos de envío son gratuitos, con lo que no tiene ningún coste adicional para ti el recibir un paquete o dos. 

4.5 ¿Puedo recibir una copia de la factura?
Sí que ofrecemos esta posibilidad. Por favor, mándanos un correo a clientes@asgoodasnew.es, para que podamos enviarte una factura en PDF.


5. Problemas - Reclamaciones - Ayuda


5.1 ¡Mi pedido ha llegado incompleto! ¿Qué puedo hacer?
Lo primero que tienes que hacer es escribirnos a clientes@asgoodasnew.es, e informarnos de que el pedido ha llegado incompleto. Nosotros nos pondremos en contacto con nuestro departamento de pedidos, para que te manden lo antes posible lo que te falta. Por favor, ten en cuenta que libros de instrucciones y dispositivos de software no se envían. Ten un poco de paciencia, si el pedido dura más de lo normal en llegarte.

5.2 ¿Cómo puedo devolver un dispositivo que está defectuoso?
Por favor, ponte lo antes posible en contacto con nosotros, antes de enviar el paquete por tu cuenta. Mándanos un email con el número de pedido y tu dirección de email (con la que realizaste la compra), y descríbenos cuál es el fallo que tiene el producto. En caso de que se deba al estado exterior del mismo, te agradeceremos nos mandes una fotografía adjunta a clientes@asgoodasnew.es. Nosotros te enviaremos un email con la etiqueta de envío franqueada y con las instrucciones. Solamente tendrás que imprimir la etiqueta, pegarla al paquete y depositarlo en una sucursal de MRW que tengas cercana. No olvides rellenar el formulario de devolución e introducirlo en el paquete. Cuando hayamos recibido el dispositivo, te enviaremos un email de confirmación. Nuestros técnicos procederán a comprobar que éste no ha sufrido ningún daño y te informaremos vía email del reembolso del mismo si está todo correcto. Ten en cuenta que el reembolso se realizará dentro de un plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que nos informas de la intención de devolución. 

5.3 He enviado el paquete sin usar la etiqueta de envío. ¿Recibiré el importe de los gastos?
Por favor, te rogamos que no envíes ningún paquete sin usar nuestra etiqueta de envío. La etiqueta que nosotros te mandamos está franqueada para que el envío no te cueste nada. 

5.4 No he recibido ningún email con la información sobre la devolución
El email con la información sobre la devolución y la etiqueta de envío correspondiente, se te enviará inmediatamente una vez contactes con nuestro servicio de Atención al Cliente. En caso de que no hayas recibido nada, te rogamos revises su bandeja de SPAM. Si sigues sin encontrar el email, ponte en contacto de nuevo con nosotros.

5.5 ¿Tiene algún coste para mí, devolver el paquete?
Una devolución no tiene ningún coste para ti. Por favor, ponte inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que te envíen la etiqueta correspondiente.

5.6 Ya he mandado la devolución. ¿Cuándo recibiré el ingreso de vuelta?
En cuanto hayamos recibido el paquete, y nuestros técnicos hayan comprobado que éste no ha sufrido ningún daño, emitiremos el reembolso del importe total que abonaste, y en la forma de pago en que lo hiciste. Ten en cuenta, que el reembolso puede alargarse hasta 7 días desde el momento en que nos llega.


6. Preguntas técnicas


6.1 ¿Cuánto tiempo ha sido usado el dispositivo?
Por favor, ten en cuenta que nosotros compramos los dispositivos sin la factura original, de ahí que no sepamos el tiempo que han sido usados o cuándo se compraron.

6.2 ¿Son las fotografías del anuncio originales?
Puesto que nuestros anuncios hacen referencia a un grupo de dispositivos que comparten las mismas características, se trata de fotografías genéricas, que sirven como ejemplo para ver qué clase de modelo es y cómo se verá el que recibas. Ten en cuenta que el dispositivo que compras, será muy semejante al que aparece en la fotografía.

6.3 ¿Cuál es el estado del dispositivo?
En la descripción del artículo, directamente en el anuncio, podrás encontrar una descripción detallada del estado del mismo. Nosotros vendemos los dispositivos en dos condiciones diferentes: "como nuevo" sin marcas visibles de uso, y "muy bueno" con leves marcas de uso. Según esté más usado o menos, el precio será diferente. 

6.4 El artículo que he recibido no tiene las mismas características que se decían en el anuncio. ¿Qué puedo hacer?
Aunque la descripción de los anuncios es fiel a las características de los mismos, pueden ocurrir puntuales errores, en los que la descripción no corresponde al artículo que se ha anunciado. Para poder ayudarte lo antes posible, te rogamos nos envíes una fotografía del estado en el que has recibido la cámara a clientes@asgoodasnew.es, para que nosotros podamos ver donde no coincidió la descripción. En cuanto hayamos examinado sus fotografías, nos pondremos en contacto contigo para buscar la mejor y más rápida solución. 

6.5 ¿Qué accesorios recibiré en el pedido?
En el paquete se incluyen siempre los accesorios necesarios, es decir, que como mínimo recibirá el cargador y la batería. Los auriculares no se incluyen en la mayoría de los casos, por motivos de higiene, ya que estamos hablando de dispositivos de segunda mano. Por favor, ten en cuenta que el pedido no siempre es idéntico al envío que haría el fabricante original. En algunos casos, se incluyen en el paquete accesorios (especialmente cargadores) que son perfectamente compatibles con el dispositivo pero que no son los ofrecidos por el fabricante.

6.6 ¿Cuánto duran las baterías?
En el proceso de re-acondicionamiento de los dispositivos, testamos siempre que las baterías funcionen. Pero puesto que se trata de dispositivos de segunda mano, puede ocurrir que las baterías no tengan el mismo tiempo de autonomía que tendría una batería completamente nueva.

6.7 ¿Tiene mi compra alguna garantía?
Todos los productos asgoodasnew, disfrutan de una garantía de 12 meses, tal y como establece la legislación vigente en lo que se refiere a dispositivos de segunda mano.

Y si has comprado el dispositivo a través de asgoodasnew.es y lo has registrado dentro de los 30 primeros días, tendrás en lugar de 12, 30 meses de garantía. Más información sobre la garantía la encontrarás en el aparado: Condiciones de la garantía.

6.8 ¿Por qué un mismo dispositivo puede tener precios diferentes?
Bajo la etiqueta de “como nuevo” ofrecemos dispositivos usados que no tienen apenas marcas de uso, ya que casi no se han utilizado. Debido a la demanda de precios más asequibles, también se pueden adquirir dispositivos que tienen un estado inferior “en buen estado”. Éstos presentan leves marcas del uso, ya que se han usado durante más tiempo. El precio es por tanto un poco más bajo que para modelos “como nuevos”.

6.9 ¿Cómo puedo saber el software que traen los teléfonos o los ordenadores?
En la descripción del artículo puedes encontrar esta información, donde te informamos del software, del sistema operativo y de las actualizaciones que tiene.