Condiciones generales de venta (versión: enero 2017)

§1 Disposiciones generales

(1) En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el titular de www.asgoodasnew.es  (en adelante, la "WEB") es asgoodasnew electronics GmbH, una sociedad alemana con CIF intracomunitario DE263602886 y domicilio social en Gerhard-Neumann-Straße, 1 – 15236 de Frankfurt (Oder) Alemania, e-mail clientes@asgoodasnew.es inscrita en el Registro Mercantil de Frankfurt con el número de referencia HRB 12158 FF (en adelante, “ASGOODASNEW”).

(2) El presente documento (en adelante, “CGV”) tiene por objeto regular los términos y condiciones por los que se rige la relación contractual entre ASGOODASNEW y los usuarios interesados en adquirir los productos que aquélla anuncia en la Web (en adelante, el/los “CLIENTE/S”).

(3) El Cliente deberá asegurarse de haber leído atentamente y comprendido las presentes CGV, así como el Aviso Legal y Política de Privacidad (los cuales quedan incorporados en estas CGV por referencia) antes de hacer un pedido a través de la Web, puesto que la realización del mismo supone la aceptación expresa e íntegra, sin reserva alguna, de todos los términos y condiciones contenidos en las CGV y en el referido Aviso Legal y Política de Privacidad, los cuales el Cliente se obliga a cumplir.

(4) A los efectos de las presentes CGV, se entenderá que un Cliente ostenta la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, que establece que son consumidores las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

(5) Los productos expuestos en la Web están dirigidos exclusivamente a Clientes mayores de edad. Por tanto, al realizar un pedido, el Cliente declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para contratar. ASGOODASNEW no se hace responsable de las consecuencias legales y/o de los gastos que puedan derivarse de la realización de un pedido por parte de un menor de edad o incapaz, siendo responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

 

§2 CGV

(1) ASGOODASNEW se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes CGV, de acuerdo a su exclusivo criterio o como consecuencia de un cambio legislativo, jurisprudencial y/o práctica empresarial. Si se introdujera alguna modificación, la nueva versión será publicada en la Web, siendo libremente accesible a los Clientes que quieran consultarla y pudiendo ser archivada e imprimida por los Clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario. En cualquier caso, cada pedido realizado por el Cliente se regirá por las CGV publicadas en la Web en el preciso momento en que éste realiza el pedido en cuestión. Es, por tanto, responsabilidad de los Clientes leer periódicamente las CGV y, en todo caso, antes de realizar un pedido.

(2) En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGV sea declarada nula, anulable, ilegal, inválida, o ineficaz por resolución firme dictada por autoridad competente, las demás cláusulas permanecerán en vigor y plenamente aplicables, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad, y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGV.

(3) Ninguna parte o estipulación de las presentes CGV será interpretada como menoscabo de ninguna disposición legal de obligado cumplimiento.

(4) La falta de ejercicio, o el retraso en el mismo, por parte de ASGOODASNEW, de alguno de los derechos y facultades conferidos en estas CGV, no implican, en ningún caso, la renuncia a los mismos por parte de ASGOODASNEW, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de ASGOODASNEW.

(5) El Cliente que tenga alguna pregunta relacionada con las presentes CGV y/o con las Aviso Legal y Política de Privacidad, así como si desea interponer una queja o reclamación, y/o solicitar información sobre los productos expuestos en la Web, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ASGOODASNEW a través del e-mail clientes@asgoodasnew.es.

 

§3 Información de productos

(1) ASGOODASNEW hace todo lo razonablemente posible para mostrar, con máxima precisión, la descripción y características de los productos expuestos en la Web. Cada producto expuesto incluye una ficha con una o varias fotografías, su denominación, si el IVA está o no incluido en el producto, así como una breve descripción del mismo y detalle de sus principales características y especificaciones.

(2) Los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía se refieren a los productos reales comercializados y tienen una función meramente informativa, a fin de proporcionar la descripción más exacta posible, y de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los proveedores y/o fabricantes de los mismos, si bien el Cliente debe tener en cuenta que no tienen carácter exhaustivo.

(3) Por tanto, las referidas descripciones e informaciones de los productos no son vinculantes para ASGOODASNEW, que declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir, a la mayor brevedad posible, los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos. Por ello, se recomienda al Cliente verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a su adquisición a través de la Web.

 

§4 Disponibilidad de productos

(1) La inclusión de cualquier producto en la Web en un momento dado, no implica ni garantiza que dicho producto esté disponible en todo momento. ASGOODASNEW se reserva el derecho de interrumpir la continuidad de un producto en cualquier momento.

(2) En el caso de que, por cualquier motivo, el producto no se encontrase disponible una vez confirmado el pedido y antes del fin del proceso de envío del mismo, ASGOODASNEW se pondrá en contacto con el Cliente vía e-mail para informarle al respecto y ofrecerle un producto de similares características, funcionalidades, calidad y precio.

En caso de que el Cliente no esté interesado en el producto similar ofrecido deberá comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente de ASGOODASNEW mediante e-mail dirigido a clientes@asgoodasnew.es, quedando el pedido anulado y procediendo ASGOODASNEW, si ya se ha efectuado el pago del producto por el Cliente, a efectuar el reembolso íntegro del importe abonado por el Cliente por dicho producto en la misma forma en que hubiese realizado el pago. ASGOODASNEW dispone de un plazo de catorce 14 días naturales para realizar dicho reembolso, a contar desde la anulación del pedido. En ningún caso se generará ningún derecho a favor del Cliente (indemnizaciones, descuentos, etc.) por tal motivo.

 

§5 Precio y gastos de envío

(1) En la ficha de cada producto en la Web se indica el precio unitario del producto en Euros, IVA incluido. Asimismo, se indican también junto al producto y de forma separada los gastos de envío aplicables, que serán a cargo del Cliente.

(2) ASGOODASNEW se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el precio de los productos que se exponen en la Web. Si se realizase una modificación del precio de un producto, el nuevo precio será publicado en la ficha del producto en la Web, donde el Cliente podrá tener conocimiento de la misma. En cualquier caso, a los pedidos que el Cliente realice a través de la Web le serán de aplicación los precios que estén publicados en la Web en el momento de realizar el pedido correspondiente, salvo que existiese un error en el mismo.

En caso de que exista un error en el precio mostrado de la Web, se procederá inmediatamente a su corrección tras ser advertido. Asimismo, si algún Cliente hubiera realizado la compra basada en un precio erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, y se procederá del siguiente modo:

  1. a) Si el precio correcto es inferior al erróneo mostrado en la Web, ASGOODASNEW cobrará al Cliente el menor de los precios y procederá al envío del producto.
  2. b) Si el precio correcto es superior al erróneo mostrado en la Web, ASGOODASNEW podrá cancelar automáticamente el pedido, sin coste alguno para el Cliente, salvo que, puesto en contacto con el Cliente, éste desee continuar con la tramitación del mismo y abonar el precio correcto comunicado.

El envío de un e-mail de confirmación de pedido automática no valida las condiciones de precio erróneo. 

(3) En el caso de que el pedido lleve asociados gastos de envío, en el precio final se añadirán al total del importe del/de los producto/s seleccionado/s los gastos de envío exigibles. En caso de que sea necesario el pago de algún importe adicional por motivos logísticos, se informará al Cliente debidamente durante la tramitación del pedido. Del mismo modo, en caso de que el pedido esté exento de gastos de envío debido a algún tipo de promoción, se le avisará igualmente.

(4) Tras la confirmación del pedido, el Cliente recibirá una factura vía email, que no afectará a su obligación de abonar el importe de la compra con anterioridad. El Cliente autoriza expresamente a ASGOODASNEW a emitir la factura en soporte electrónico, la cual le será remitida por e-mail. No obstante, si el Cliente desea obtener la factura en papel, podrá hacerlo solicitándolo al Servicio de Atención al Cliente de ASGOODASNEW mediante e-mail dirigido a clientes@asgoodasnew.es.

 

§6 Proceso de compra

(1) La Web tiene por objeto promocionar los productos, por lo que la información contenida en la misma tiene como objetivo principal informar a los Clientes sobre dichos productos expuestos.

(2) El Cliente, una vez localizado e identificado en la Web el producto concreto que desea adquirir, deberá hacer clic en el botón “Añadir a la cesta”. La Web informará debidamente al Cliente que el producto que desea comprar se ha añadido a la cesta. Al incluir el producto en la cesta durante el proceso de compra en la Web, el Cliente está realizando una oferta de compra en las condiciones publicadas en la Web. En este momento, el Cliente puede seguir visitando la Web y/o buscar otros productos anunciados, pudiendo hacer cambios o modificaciones en la cesta de la compra e incluso, si así lo desea, vaciar la misma.

(3) Una vez añadido/s a la cesta el/los productos/s deseado/s, el Cliente debe acceder al apartado “Comprar” e introducir sus datos personales y la dirección de envío, así como los datos relativos a la forma de pago. Tras ello, se mostrarán de nuevo en pantalla todos los datos del pedido para que el Cliente pueda verificar que todo es correcto.

El Cliente tiene también la posibilidad  de hacer clic sobre la forma de pago automática “Paypal-Express”, en cuyo caso el pedido se registrará en el sistema interno de sincronización de pedidos de ASGOODASNEW y se reenviará al sistema Log-In de Paypal. Cuando el Cliente se registra en su cuenta de Paypal, se le mostrarán los datos de dirección y cuenta bancaria. Al hacer clic en el botón “Continuar” el Cliente será redirigido de nuevo a la Web, donde podrá comprobar, una vez más, todos los datos de su pedido.

Mientras el pedido no se haya realizado, el Cliente puede revisar y/o modificar sus datos y, en caso de que así lo desee, también puede cancelar el pedido. Si desea continuar con la realización del pedido el Cliente debe hacer clic en el botón “Pagar ahora”.

(4) El Cliente tiene la responsabilidad de que los datos facilitados con la finalidad de comprar un producto anunciado en la Web sean los correctos y de que es titular de la cuenta bancaria y/o de Paypal facilitada. Para corregir cualquier posible error al introducir los datos, el Cliente puede hacer clic en el botón "Volver a la página anterior". Esta opción sólo está disponible mientras no se haya pulsado el botón “Pagar ahora”, por lo que el Cliente debe revisar y comprobar que no hay ningún error en los datos introducidos antes de hacer clic en el botón “Pagar ahora”. Se recomienda al Cliente que, en todo caso, verifique el pedido antes de proceder a confirmar y enviar el mismo. Cuando el Cliente esté satisfecho con su pedido, podrá proceder a enviar el mismo.

Para poder hacer clic en el botón "Comprar" y/o “Paypal-Express” durante el proceso de compra, el Cliente debe marcar la casilla correspondiente en la que declara aceptar, plenamente y sin reservas, la totalidad de las presentes CGV. En todo caso, el Cliente, antes de finalizar el pedido y a través de la opción correspondiente en el browser, puede imprimirlas y/o guardarlas para su reproducción cuando lo considere necesario.

(5) Tras haber completado debidamente el pedido y hacer clic en el botón "Pagar ahora", la Web confirmará automáticamente al Cliente que el pedido ha sido realizado, mostrando en la pantalla un mensaje que indicará que “Su pedido está confirmado”. Asimismo, ASGOODASNEW, tras recibir el pedido, enviará al Cliente un correo electrónico acusando recibo del pedido realizado a la cuenta de e-mail proporcionada al efecto, y ello sin perjuicio de lo al efecto dispuesto en el apartado "Disponibilidad de Productos".

Todos los pedidos realizados con éxito estarán asimismo sujetos a verificación del pago, así, una vez que ASGOODASNEW reciba el pago de conformidad con lo indicado en el siguiente apartado 7, remitirá al Cliente un e-mail de confirmación de envío del pedido, en el que se le informará que se está preparando su pedido y/o que ya se ha procedido al envío del mismo, junto con la información legal sobre la transacción online realizada y las CGV. La información contractual se proporcionará en español. El contrato de compraventa entre ASGOODASNEW y el Cliente se entiende perfeccionado en el momento de envío al Cliente de este e-mail de confirmación de envío del pedido.

(6) El desarrollo del pedido, así como toda la información relativa al envío serán remitidas al Cliente vía e-mail, cuyo contenido es generado, en parte, de manera automática. Es responsabilidad del Cliente garantizar que la dirección de correo electrónico facilitada a ASGOODASNEW, es una dirección válida y a la que el Cliente tiene acceso, así como también garantiza que los e-mails enviados por ASGOODASNEW serán recepcionados por él y que no se considerarán correo SPAM.

 

§7 Condiciones de pago

(1) ASGOODASNEW pone a disposición del Cliente dos posibles formas de pago: mediante transferencia y/o a través del sistema Paypal.

(2) Salvo indicación expresa en sentido contrario, ASGOODASNEW se reserva el derecho de proceder a cargar el importe en la cuenta bancaria o de Paypal facilitada por el Cliente, en el momento de realización del pedido.

El Cliente garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago y/o la cuenta Paypal. En caso de pago a través de Paypal, el importe de las compras se cargará en la cuenta Paypal inmediatamente.

En caso de pago por transferencia bancaria, es imprescindible que, cuando el Cliente haga la transferencia o ingreso, indique en el concepto de la misma el número de pedido que se le indique por ASGOODASNEW en el e-mail de confirmación de pedido. De no ser así, el trámite podría demorarse varios días. No se considerará efectivo el pedido hasta que ASGOODASNEW confirme el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Si hubiesen transcurrido siete (7) días hábiles desde que el Cliente optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera realizado, ASGOODASNEW procederá a anular el pedido.

Eventualmente, puede ofrecerse la opción de pago contra-reembolso, en cuyo caso se informará al Cliente oportunamente antes de enviar el pedido de los gastos de envío a contra reembolso, los cuales deberán ser abonados por el Cliente en su totalidad.

(3) En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el Cliente será informado mediante el envío de un e-mail.

 

§8 Condiciones de envío

(1) Sin perjuicio de lo establecido en el apartado "Disponibilidad de los productos" y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, el plazo habitual de entrega de un producto oscila entre tres (3) y cinco (5) días laborables a partir de la fecha del e-mail en la que se confirma el envío del pedido. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora.

ASGOODASNEW hace todo lo posible por respectar los plazos habituales de entrega, si bien pueden producirse retrasos por razones ajenas a ASGOODASNEW y/o por parte de la compañía de transporte. Si, por motivos ajenos a ASGOODASNEW, no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, informaremos al Cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el rembolso total del precio pagado en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la anulación del pedido. En todo caso, ASGOODASNEW se obliga, respecto de aquellos Clientes que ostenten la condición de consumidores, a entregar el pedido en un plazo máximo de treinta (30) días.

(2) En el caso en el que transcurrido cinco (5) días laborables desde la confirmación del envío del pedido, el Cliente no haya recibido todavía el mismo, podrá anular el pedido comunicándolo al Servicio de Atención al Cliente de ASGOODASNEW mediante e-mail dirigido a clientes@asgoodasnew.es, procediendo ASGOODASNEW, si ya se ha efectuado el pago del producto por el Cliente, a emitir el reembolso íntegro del importe abonado por el Cliente por dicho producto en la misma forma en que hubiese realizado el pago. ASGOODASNEW dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para realizar dicho reembolso, a contar desde la anulación del pedido. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna por daños y perjuicios.

(3) La Web opera exclusivamente en el territorio español comprendido en la Península Ibérica, realizándose envíos de productos únicamente a dicho territorio. No se realizan, por tanto, envíos a Ceuta, Melilla, Islas Baleares ni Islas Canarias. En caso de que la dirección de envío facilitada sea en uno de los citados destinos, se informará al Cliente debidamente y se procederá a la anulación del pedido y del contrato, así como, en su caso, al reembolso del importe abonado, salvo que el Cliente pueda facilitar otra dirección válida.

(4) Es responsabilidad del Cliente que pueda efectuarse la entrega en la dirección de envío facilitada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas.

(5) La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por la empresa de mensajería en la dirección de entrega facilitada en el proceso de compra. El riesgo en relación con el/los producto/s (pérdida, robo, destrucción, menoscabo, etc.) se transmitirá al Cliente a partir del momento en el que el/los producto/s se haya/n puesto a disposición del Cliente conforme a lo aquí indicado.

(6) Sin perjuicio del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, es responsabilidad del Cliente comprobar el pedido en el momento de su entrega, haciendo constar las observaciones pertinentes a la empresa de mensajería en el justificante de entrega y poniéndose en contacto con ASGOODASNEW en el plazo de siete (7) días naturales para comunicar la incidencia, pudiendo rechazar el paquete si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro.

En caso de daño oculto en su interior, el Cliente debe notificarlo en un plazo máximo de siete (7) días naturales desde el momento de recepción del pedido en su domicilio. Fuera de este plazo, ASGOODASNEW no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío cuando el Cliente no ostente la condición de consumidor.

(7) El Cliente que no ostenta la condición de consumidor renuncia expresamente a todo tipo de pretensión hacia ASGOODASNEW debida a la falta de cumplimiento del plazo de entrega indicado. El Cliente renuncia, por lo tanto, a la solicitud de indemnización por daños y perjuicios por dicho retraso en la entrega.

 

§9 Reserva de dominio

(1) Las partes pactan expresamente una reserva de dominio a favor de ASGOODASNEW, de forma que la propiedad del producto objeto de la compraventa no se transferirá al Cliente hasta que el pago no se haya completado y ASGOODASNEW no reciba el precio íntegro (junto con el del IVA u otros impuestos aplicables y los gastos de envío), o bien en el momento de la entrega del producto, si ésta tuviese lugar en un momento posterior, permaneciendo el producto en cuestión hasta dicho momento propiedad de ASGOODASNEW, quien se reserva las acciones legales que correspondan a dicha reserva de dominio.

 

§10 Garantías

(1) Respecto de los productos adquiridos por los Clientes que tengan la condición de consumidores, aplicarán los derechos a los mismos reconocidos por la garantía legal frente a faltas de conformidad de los productos con el contrato.

(2) Dado que los productos anunciados por ASGOODASNEW en la Web son productos usados y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, el plazo de garantía por faltas de conformidad para productos de segunda mano es de un (1) año desde la entrega del producto. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. El Cliente es informado en todo momento de que la garantía es de un (1) año, aceptando este plazo en el momento de realizar el pedido. Este plazo también es válido para productos ofrecidos en estado “como nuevo”. No están cubiertos por la garantía los daños provocados por el Cliente, debido a un uso incorrecto del mismo (como pueden ser caídas, inmersiones en agua, pantallas rotas, etc.), causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.

(3) Como consumidor y destinatario del pedido se requerirá al Cliente que, una vez reciba el producto, compruebe meticulosamente el estado en el que éste ha sido entregado, así como posibles daños o rasguños que la caja haya recibido. En caso de que se hayan producido daños, o que el producto no venga en las condiciones en las que se envió, el Cliente se compromete a contactar inmediatamente a ASGOODASNEW para informar de lo ocurrido y proporcionar las pruebas que se requieran, como, por ejemplo, fotografías de los desperfectos.

(4) En caso de que el Cliente no ostente la condición de consumidor, deberá acatar la siguiente información:

  1. a) En calidad del producto sólo se considerarán válidas las especificaciones ofrecidas por ASGOODASNEW en la descripción correspondiente de cada producto y basadas en las de su fabricante. No se considerarán otras especificaciones aparecidas en publicidad, valoraciones públicas o modificaciones efectuadas por el fabricante.
  2. b) El Cliente está obligado a comprobar el estado del producto inmediatamente después de recibirlo y de informar a ASGOODASNEW de posibles imperfecciones o defectos técnicos en el plazo de siete (7) días naturales desde la recepción del mismo. Esta condición también es válida en el caso de detección de problemas que puedan derivarse del uso que se le pueda dar al producto. En el caso de producirse cualquier tipo de daño al producto, el Cliente se expone al riesgo de perder el derecho de garantía.
  3. c) Si el producto estuviera defectuoso, ASGOODASNEW se responsabilizará, siempre que sea posible de realizar, de la sustitución del producto sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que, por motivos de disponibilidad, no se pudiera realizar la sustitución del producto, se reembolsará al Cliente, de forma íntegra, el importe abonado por el producto en cuestión. Si tras una primera reparación, el producto sigue fallando, el Cliente tiene derecho a exigirle a ASGOODASNEW una reducción del importe abonado o a poner fin al contrato.

 

§12 Derecho legal de desistimiento del consumidor

a) Derecho de desistimiento

El Cliente que ostenta la condición de consumidor tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de treinta (30) días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los treinta (30) días naturales del día que el Cliente o un tercero por el Cliente indicado, distinto del transportista e indicado por el Cliente, adquirió la posesión material del último de los productos encargados en un mismo pedido y enviados de una vez; o del último de los productos encargados en un mismo pedido y enviados de manera separada.

Para ejercer el derecho al desistimiento, el Cliente debe notificar a ASGOODASNEW (asgoodasnew electronics GmbH, Gerhard-Neumann-Str. 1, 15236 Frankfurt (Oder), Alemania, e-mail: clientes@asgoodasnew.es) dentro de plazo su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (p. ej., una carta enviada por correo postal o por correo electrónico, o una llamada telefónica). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes CGV, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Si el Cliente ejercita el derecho de desistimiento fuera del plazo establecido, éste le será denegado automáticamente.

b) Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del Cliente, ASGOODASNEW devolverá al Cliente todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que ASGOODASNEW haya sido informada de la decisión del Cliente de desistir del contrato. ASGOODASNEW procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El Cliente incurrirá con los gastos de devolución como consecuencia del envío. ASGOODASNEW podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolver o entregar los productos a ASGOODASNEW sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente comunique a ASGOODASNEW su intención de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de catorce (14) días. ASGOODASNEW asume los portes de la devolución.

El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

 

§13 Responsabilidad

(1) Nada de lo expresado en las presentes CGV excluirá o limitará la responsabilidad de ASGOODASNEW respecto a cualquier asunto en el que sería ilegal limitar o excluir su responsabilidad. Así, la responsabilidad de ASGOODASNEW no estará excluida ni limitada en los casos de lesión a la vida, la integridad física o la salud del CLIENTE, causados por dolo, manifestación falsa o fraudulenta, o imprudencia grave de parte de ASGOODASNEW.

(2) Es responsabilidad de ASGOODASNEW dar debido cumplimiento a las obligaciones establecidas por la Ley 7/1196 y por el Real Decreto Legislativo 1/2007 respecto de los Clientes que tengan la condición de consumidores, así como cualquier responsabilidad que no pueda verse limitada o excluida conforme a la ley aplicable.

(3) En la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes CGV se disponga lo contrario, ASGOODASNEW no asume frente al Cliente responsabilidad alguna por lucro cesante, entendido éste como potenciales pérdidas de ingresos, ventas, negocios, contratos, ahorros, etc. ASGOODASNEW no se responsabilizará de las pérdidas indirectas, entendidas como un efecto secundario de la pérdida o daño principal, como la pérdida de beneficios o la pérdida de oportunidades; ni de no entregar los productos o de no cumplir alguna de sus obligaciones conforme a estas CGV, siempre que dicho incumplimiento se deba a una situación que esté fuera de su control razonable, lo cual incluye, a modo enunciativo, huelgas, incendios, inundaciones, tormentas, vandalismo, disturbios sociales, guerras, accidentes nucleares o actividades terroristas.

Del mismo modo y con el alcance permitido por ley, ASGOODASNEW excluye cualesquiera garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legalmente excluidas frente a los consumidores, cuyos derechos legales no se verán afectados por lo aquí dispuesto.

(4) La responsabilidad máxima que asume ASGOODASNEW ante el Cliente por cualquier pérdida o daño en relación con el envío de su pedido realizado a través de la Web se limitará al precio total de su pedido.

(5) Es responsabilidad de ASGOODASNEW el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en las presentes CGV, siendo su único deber el de ejercer una atención y una habilidad razonables.

(6) ASGOODASNEW no puede garantizar la continuidad técnica de la Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la Web esté disponible o accesible en todo momento. Tampoco puede garantizar que no se produzcan en la Web ataques de phishing, ataques de denegación distribuida de servicio y otros tipos de malware, virus u otros componentes dañinos, y/o ataques perpetrados por terceros, por lo que ASGOODASNEW no se hace responsable de la continuidad de los contenidos y funcionalidades de la Web, que podrán ser retiradas en cualquier momento sin previo aviso.

De especial importancia resulta la aplicación a las presentes CGV de lo dispuesto en los apartados 7 y 12 del Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web. Así pues, el Cliente deberá asegurarse de leer atentamente lo dispuesto en el referido apartado, pues, mediante el acceso y uso de la Web está aceptando expresamente su aplicación.

 

§14 Seguridad

La base de datos de ASGOODASNEW, así como su servidor de Internet, cumplen con los más altos estándares de seguridad y ofrecen la máxima protección de los datos de los Clientes contra pérdida, abuso y/o acceso injustificado y/o no autorizado, divulgación, modificación y/o eliminación. La transmisión de datos al servidor web de ASGOODASNEW se realiza con la seguridad del proceso de secure socket layer SSL con encriptación de 128 bits. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros, no siendo responsable ASGOODASNEW de los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de la Web.

El Cliente acepta los registros electrónicos que obren en los sistemas informáticos de ASGOODASNEW como prueba válida y eficaz de la existencia de las operaciones asociadas a dichos registros y documentos electrónicos.

El Cliente se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales, fraudulentas, o contrarias a la buena fe y al orden público; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ASGOODASNEW, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

 

§15   Protección de datos de carácter personal

Por la presente y en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y, en especial, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos que el Cliente nos suministre a través de la Web, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarnos a lo largo de la relación comercial con ASGOODASNEW, serán recogidos y tratados por ésta, pasando a formar parte del fichero de Clientes, de titularidad de la misma, con domicilio en Gerhard-Neumann-Straße, 1 – 15236 de Frankfurt (Alemania).

El referido fichero tiene únicamente la finalidad de proceder a dar cumplimiento a las obligaciones que resulten de la relación contractual y comercial entre las partes, en especial, para todo lo relativo a la tramitación del pedido, el envío de las comunicaciones previstas para dicha tramitación de los pedidos, la gestión de las posibles incidencias, el envío de los productos, la facturación y la tramitación del pago, así como para la remisión de comunicaciones comerciales relativas a productos de ASGOODASNEW, encuestas y/o newsletters sobre los mismos, y el uso de la Web. Los datos requeridos son necesarios para la finalidad indicada y, caso de no proporcionarse, no se podrá llevar a cabo la contratación solicitada. No obstante, cuando el Cliente lo desee, podrá revocar dicho consentimiento y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una carta, junto con la fotocopia de su DNI u otro documento identificativo y válido en Derecho, a ASGOODASNEW, remitida a su domicilio social - Gerhard-Neumann-Straße, 1 – 15236 de Frankfurt (Alemania)-, o remitir un e-mail a clientes@asgoodasnew.es, en ambos casos haciendo constar la referencia “Protección de Datos”. En el caso de que no desee recibir  comunicaciones comerciales, marque la casilla a continuación.

Del mismo modo, el Cliente está autorizando al tratamiento de dichos datos por ASGOODASNEW y por aquellos terceros con los que el mismo tenga contratados la prestación de servicios necesarios para llevar a cabo la relación contractual, servicios para los que esos terceros deban tener acceso a datos personales (así, entre otros, la empresa de mensajería, Paypal, y/o las entidades bancarias que gestionan los pagos). En este sentido, ASGOODASNEW reitera a sus Clientes su compromiso de uso responsable y confidencial de los datos de carácter personal, obligación de confidencialidad que ASGOODASNEW hace extensiva a sus empleados.

El Cliente garantiza que los datos personales y cualquier otra información facilitada a ASGOODASNEW a través de la Web es lícita, real, exacta, veraz y actualizada y se hace responsable de comunicar a ASGOODASNEW cualquier modificación en los mismos. El Cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a ASGOODASNEW o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Cliente no deberá incluir datos personales de terceros sin el consentimiento informado, expreso y previo de dichos terceros, siendo aquél el único responsable de su inclusión en caso contrario.

 

§16 Legislación aplicable y jurisdicción

(1) Si el Cliente ostenta la condición de consumidor, el contrato celebrado con ASGOODASNEW en virtud de lo dispuesto en las presentes CGV, así como las cuestiones sobre su validez, interpretación, in/cumplimiento, y/o ejecución de las mismas, se regirán e interpretarán por la legislación española.

Del mismo modo, se somete expresamente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles y, en particular, a los del lugar del domicilio en España del Cliente, cualquier litigio o controversia que surja, directa o indirectamente, de las diferencias resultantes con ASGOODASNEW en relación con el contrato y/o con las CGV.

(2) En el caso de que el Cliente no ostente la condición de consumidor, el contrato celebrado con ASGOODASNEW en virtud de lo dispuesto en las presentes CGV, así como las cuestiones sobre su validez, interpretación, in/cumplimiento y/o ejecución de los mismos, se regirá por la legislación alemana, quedando expresamente excluida la aplicación de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.

Del mismo modo, se someten expresamente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales alemanes y, más concretamente, a los del domicilio de ASGOODASNEW, cualquier litigio o controversia que surja, directa o indirectamente, de las diferencias resultantes con ASGOODASNEW en relación con el contrato y/o con las CGV. 

(3) Excepción a lo anterior es lo referente a la normativa de protección de datos de carácter personal, respecto a la cual las partes se someten expresamente y en todo caso, a la legislación alemana, al estar ubicadas www.asgoodasnew.es y ASGOODASNEW en dicho país.

(4) Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

 



MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)



A la atención de:

ASGOODASNEW ELECTRONICS GMBH

Georg-Simon-Ohm-Straße 6

15236 Frankfurt (Alemania)

 

E-mail: clientes@asgoodasnew.es



Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:


- Pedido el/recibido el (*) ____________________________________________________

- Número de la factura: _____________________________________________________

- Número identificación del dispositivo: ________________________________________

- Nombre del consumidor: ___________________________________________________

- Email del consumidor: _____________________________________________________



FIRMA DEL CONSUMIDOR

(Solo si el presente formulario se presenta en papel)




FECHA


* Táchese lo que no proceda.

* Para más detalles sobre las condiciones, contenido y condiciones de la garantía, haz clic aquí

** En comparación con dispositivos sin estrenar. (Precio de venta sugerido)